




Destinos a visitar:
Salida del Aeropuerto Internacional de Bogotá para tomar vuelo con destino a la Ciudad de Madrid. Noche a bordo.
A la llegada al aeropuerto de Madrid, recepción y traslado al hotel. El resto del día queda libre para descansar del vuelo o disfrutar de un primer paseo por la ciudad. Alojamiento.
Después del desayuno, el día es libre para descubrir la ciudad. Se puede tomar una excursión opcional por los principales puntos de interés como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Palacio Real y el Paseo del Arte. También está la posibilidad de realizar una excursión opcional a Toledo. Por la tarde, tiempo para disfrutar Madrid a ritmo propio, entre museos, tiendas, mercados, o una cena en alguna terraza tradicional. Alojamiento.
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para tomar con destino a la ciudad de Tokio. Noche a bordo.
¡Kon’nichiwa! Llegada al Aeropuerto Internacional de Tokio y traslado al hotel con asistencia. Dependiendo del horario del vuelo, podrán comenzar a explorar los alrededores o disfrutar de su primera experiencia japonesa con una caminata tranquila o una cena informal en los animados barrios de la capital. Alojamiento.
Después del desayuno, saldremos a descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: comenzamos en el Mercado de Tsukiji, antiguo mercado de pescado convertido en paraíso gastronómico; subiremos a la Tokyo Tower para disfrutar de una vista espectacular del skyline; pasaremos frente a la Plaza del Palacio Imperial, y finalizamos en Asakusa, donde conoceremos el Templo Senso-ji y recorreremos la calle Nakamise. Alojamiento.
Desayuno. Disfruta de las vistas del Monte Fuji desde el Parque Oishi, luego vive una experiencia cultural en la Cervecería de Sake Ide, donde conocerás su elaboración y degustar esta bebida tradicional. La jornada continúa con el traslado a Matsumoto, encantadora ciudad de montaña. Alojamiento.
Desayuno. Descubre el imponente Castillo de Matsumoto, joya arquitectónica de la era samurái rodeada de paisajes de montaña. Recorre la encantadora ciudad de Matsumoto, con sus calles históricas y ambiente tradicional. Al final del día, disfruta de una auténtica experiencia japonesa con cena y relajación en aguas termales onsen en el hotel. Alojamiento.
Empezamos el día ascendiendo en el teleférico Shinhotaka, con vista de los Alpes Japoneses. Luego, paseamos por Kami Sannomachi, el casco antiguo de Takayama, y después del almuerzo visitamos la aldea de Shirakawago, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus casas gassho-zukuri de techos de paja. Por la tarde llegamos a Kanazawa. Alojamiento.
Desayuno. Hoy exploraremos Kanazawa: comenzamos en el Distrito Samurai de Nagamachi, incluyendo la residencia de la familia Nomura, seguimos con una caminata por el Jardín Kenrokuen, uno de los tres más bellos de Japón. Almuerzo libre en el Mercado Omicho, famoso por su pescado fresco y comida callejera. Finalizamos con un paseo por el encantador barrio de Higashi Chaya-gai, lleno de casas de té históricas. Alojamiento.
Por la mañana, visita al Templo Eiheiji, un monasterio zen del siglo XIV inmerso en los bosques. Después del almuerzo, nos trasladamos por carretera a Kioto, la antigua capital imperial y corazón espiritual del país. Alojamiento.
Hoy visitaremos tres joyas culturales: el Templo Kiyomizu-dera, construido en madera sobre la colina; el icónico Kinkaku-ji (Pabellón Dorado), cubierto de pan de oro junto a un estanque; y el majestuoso Sanjusangendo, hogar de 1.001 estatuas de Kannon. Un día cargado de espiritualidad, historia y belleza. Alojamiento.
Día libre para explorar a tu manera. Puedes visitar más templos, comprar artesanías tradicionales o relajarte en una casa de té. Como visita opcional, recomendamos una excursión a Hiroshima y Miyajima, para conocer el Memorial de la Paz y el santuario flotante. Alojamiento.
Visitamos el Bosque de Bambú de Arashiyama, uno de los paisajes más fotogénicos de Japón. Luego, traslado a Osaka, donde exploraremos el Castillo de Osaka, el animado mercado Kuromon, la zona de neones de Dotonbori, y terminamos en la icónica torre Tsutenkaku. Alojamiento.
Por la mañana nos dirigimos a Nara, donde caminaremos entre ciervos sagrados y visitaremos el Templo Todaiji, que alberga un gigantesco Buda de bronce. Después del almuerzo (bento box), abordaremos el tren bala hacia Tokio, disfrutando del confort y la puntualidad de este ícono japonés. Alojamiento.
Día libre en Tokio para que aproveches al máximo tu última jornada: puedes visitar museos, hacer tus compras en Shibuya o Ginza, o simplemente descansar y saborear el ambiente cosmopolita de la ciudad. Alojamiento.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto con asistencia. Finaliza esta experiencia inolvidable llena de paisajes, cultura, espiritualidad y momentos únicos. FIN DE LA EXPERIENCIA Nota: El itinerario de viaje es orientativo y podría experimentar modificaciones en el orden de las actividades según circunstancias operacionales de cada destino en función a la salida de los vuelos o condiciones climáticas.